top of page

OPUES CON AMORE - PROYECTO A MI ABUELA. vol.1

Actualizado: 11 may 2021

El objetivo de este proyecto es realizar una intervención en alguna preexistencia o terreno nuevo. Este proyecto va dedicado a mi abuela materna que es el motor de la familia.

La parcela que he escogido se sitúa en La Cañada y es donde mi abuela ha veraneado desde pequeña con sus padres y después pasó a ser el punto de encuentro familiar.

Para poder empezar a diseñar la vivienda es necesario segregar el terreno restante que queda y así ver el tamaño de cada parcela. Para poder parcelar es necesario urbanizar y por ello he tenido que añadir viales descontándolo del terreno (Foto adjunta).




En cuanto a la vivienda, se sitúa en la P1 y la idea es que tenga unos 180 m2 y se desarrolle en 2 plantas. Conceptualmente va a ser una propuesta sencilla, pero no simple. Van a ser dos prismas desplazados que se articulan en torno a la escalera y con una doble altura. Me parece una propuesta clara, sencilla, contundente y purista a nivel formal.


En cuanto a la orientación, he intentado voy a intentar cerrar la vivienda al oeste (orientación menos favorable en Valencia) e iluminar todos los espacios con luz natural. La vivienda contará con terrazas, porches, dormitorios amplios, zonas de almacenamiento y lavadero, además de un espacio de instalaciones para depuradora de la piscina, almacén de residuos, etc.


Para poder entender el entorno de la parcela he grabado un vídeo que adjunto a continuación.


ABUELA PRESENTACION
.pdf
Descargar PDF • 18.70MB

PROPUESTA DE PLANTA Y ALZADOS - CASA LA VILETA.

PROPUESTA PARCELA ABUELA
.pdf
Descargar PDF • 67KB




27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page